Cómo conectar Android Samsung Galaxy A8 2018 a TV o Smart TV

02/05/2022 - Actualizado: 01/08/2022

Nuestros teléfonos móvileealizan un trabajo muy importante: necesitan comunicarse con loemás, ya sea a travée llamada mensajes SMS, oa travée chate mensajería instantánea. Además, y sobre todesde la llegada de Internet a los terminales, las posibilidadeon prácticamente ilimitadas: buscanformación, navegar por correos, hacer fotos con la cámara o graba veídeos, acciones que se han convertido en escenarioel día a día.

Es cierto que cuando estamoiendídeos en nuestro teléfono pero queremos compartir el momento con otras personas, la pantalla de nuestro terminal puede quedarse pequeña. En estos casos parece una buena solución conectar nuestro móvil a una TV o Smart TV para podeisualizar el contenidel vídein problemas y en una pantalla más grande.

Este puede hacer con cables y otroispositivos, e forma inalámbrica si usamos tecnología DNLA o Miracast, siempre que se cumplan loequisitos para ello.

Loequisitos que se deben cumplion

  • El televisor y el teléfono celulaeben tener una conexión WiFi y estar conectados a la misma red WiFi.
  • Que nuestra tele o móvil sea compatible con ambas tecnologías.
  • ¿Tiene la opción “duplicar pantalla” o “compartir pantalla” en nuestro móvil?

¿Qué es DNLA?

Con la tecnología DNLA (Digital Living Network Alliance), puede conectaoispositivoin cables u otroispositivos y reproducir archivos como fotos y videos que mostramos en la pantalla de su teléfono móvil en la TV, pero neproducir el contenide la pantalla en sí.

¿Qué es Miracast?

La tecnología Miracast permite una conexión entre doispositivos (móvil y smart TV en este caso) de forma similar a un cable HDMI, perin el use cables. con la diferencia de que en la tele podemoer todo lo que vemos en la pantalla del teléfono.

Es por esto que hoy en Solvetic te vamos a explicar cómo conectar nuestro teléfono móvil a nuestro televisor con tecnología Miracast u otrapciones usando une los teléfonos Android más populareel momento. El Samsung Galaxy A8 2018.

Para mantenerse actualizado, debe suscribirse a nuestro canal de YouTube. SUSCRIBIRSE A

1. Cómo conectar el móvil Samsung Galaxy A8 2018 a Smart TV con Miracast

Para conectar nuestro Galaxy A8 a nuestra Smart TV de forma inalámbrica mediante la tecnología Miracast, debemoeguir estos pasos:

Paso 1

Desliza hacia abajo en la pantalla principal de tu Samsung Galaxy A8 para ver lapciones principales.

menu-samsung-galaxy-a8-2018.jpg

paso 2

Aparecerá una barra con algunapciones principales, deberá desplazarse hacia abajo para ver más.

2-conectar-galaxy-a8-a-tv.png

paso 3

Una vez expandida, deslice la pantalla hacia la izquierda para revelar la segunda página de opcionee terminal.

3-conectar-galaxy-a8-a-tv.png

paso 4

Aquí verá el icono "Smart View". haga clic aquí

4-conectar-galaxy-a8-a-tv.png

paso 5

Finalmente, el terminal busca loispositivos a los que puede conectarse. Seleccione su televisonteligente para conectarse al terminal.

5-conectar-galaxy-a8-a-tv.png

2. Cómo conectar Samsung Galaxy A8 2018 a un televisor nnteligente

Puede ser que tu televisoea un modelo antiguo que no pueda conectarse a WiFi. Si es así, nebes preocuparte; Como hay una serie de alternativas, te las mostramos a continuación.

Conecte el Samsung Galaxy A8 2018 a un televisor con cable HDMI

Es una de las formas máencillae conectar amboispositivos a travéel cable: el puerto HDMI a nuestro televisor y el puerto micro USB al teléfono móvil, y así conectar amboispositivos para reproducir la pantalla del móvil en nuestro televisor.HDMI.jpg

Cómo conectar Android Samsung Galaxy A8 2018 a TV o Smart TV

Cable micro HDMI UGREEN

Adaptador para conectar el Samsung Galaxy A8 2018

Conectar Samsung Galaxy A8 2018 a Chromecast

Chromecast le permite conectau televisor a Internet a travée un pequeñispositivo conectado a la televisión por cable HDMI. De esta forma podremoeproducir el contenide nuestro móvil en la televisión.cromo fundido.jpg

Cómo conectar Android Samsung Galaxy A8 2018 a TV o Smart TV

Chromecast

Dispositive Google para enviar contenido entre smartphone y TV

Conecta el Samsung Galaxy A8 2018 al televisor con Fire TV Stick Basic Edition

Amazon ofrece este dispositivo compción para el problema de conectar la tele a nuestros teléfonos. Cuenta con máe 4000 aplicaciones, ademáe acceso a Amazon Prime o plataformas como Netflix. El funcionamiento es máencillo gracias a los mandos y se conecta a nuestra televisión a travée HDMI.fire stick tv amazon.jpg

Cómo conectar Android Samsung Galaxy A8 2018 a TV o Smart TV

Pale TV de fuego

Dispositive Google para enviar contenido

Es fácil conectau Samsung Galaxy A8 2018 a su televisor, ya sea un Smart TV o no.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas info