Cómo habilitar el servicio SysMain en Windows 10

06/06/2022 - Actualizado: 01/08/2022

Windows 10 se basa en varioervicios que permiten la interoperabilidae los parámetroel propiistema operativo. Por lo tanto, emportante que cada servicie configure en consecuencia. Estignifica que cuande detiene un servicio clave, pueden ocurrir muchaituacionee ejecución dentrel sistema operativo.

Une estoervicios es el servicio SysMain (anteriormente conocido como Superfetch), que ha sidenombrade esta manera desde la edición de Windows 10 1809, y SysMain tiene la funcionalidad para mejorar el nivel de rendimientel sistema operativo en el usiario. Recuerda que Windows 10 integra características como almacenamiente archivoe intercambiirtual y memoria comprimida (SysMain). Estignifica que SysMain puede maximizar la memoria al mejorar el rendimiento general, independientemente de la carga de trabajo que se esté ejecutando.

SysMain puede comprender el patrón de usel sistema a nivel de usuario y, por lo tanto, administrar la carga de aplicaciones y el iniciel sistema de manera mucho más eficiente.
SysMain se ejecuta en segundo plano en Windows 10. Esto lo podemos comprobar en el Administradoe tareas, en la pestaña "Procesos", en la sección "Procesoe Windows":

1-PROCESOS-WINDOWS-10.png

SysMain añade una etiqueta de uso frecuente a las aplicaciones más utilizadas, por lo que veremos una velocidae acceso mucho máápida en futuros accesos. Aunque SysMain está estrechamente relacionado con el archive paginación, pueden ocurrir errores fácilmente, especialmente con sobrecarga de CPU, disc RAM.

Quizás una pregunta clave es por qué cuando SysMain está diseñado para consumir toda la RAM disponible para aplicaciones precargadas, el sistema puede verse afectado. El problema es que un servicio puede recibir muchaolicitudee aplicaciones que afectan su comportamiento: cuando una aplicación necesita usar RAM para su uso, SysMain libera la memoria necesaria para ese propósitin afectar la estabilidad.

Un término que puede escuchar es ReadyBoost, ¿verdad? ReadyBoost es una función de software que se activa una vez en un dispositive almacenamiento (discouros, USB). Permite guardar archivos y datoe aplicaciones para liberar RAM física de la computadora, lo que mejora la velocidad general. Ya sabes, SysMain eesponsable de administrar ReadyBoost. Sin embargo, si este servicio está deshabilitado, no es posible Al acceder a las propiedadeel medie almacenamiento en la pestaña ReadyBoost, se muestra liguiente:

2

2-propiedades-de-medios-de-almacenamiento-en-la-pestaña-ReadyBoost.png

Solvetic explica de manera sencilla cómeactivar el servicio SysMain en Windows 10 y así utilizar todaus funciones.

¡Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día! SUSCRIBIRSE A

1. Habilite el servicio SysMain desde la consola de Servicioe Windows 10

Paso 1

Para este método usaremos el siguiente ataje teclado y ejecutaremos el comando “services.msc”:

+ R

3-re-habilitar-el-servicio-sysmain-en-windows-10.png

paso 2

Presione Acepta presione Entrar. En la consola de servicios buscamos el servicio “SysMain” y podemos activarle dos formas. Haga clic derechobre él y seleccione la opción "Inicio":

4-Habilitar-Servicio-SysMain-desde-la-consola-Servicios-de-Windows-10.png

paso 3

O haga clic con el botón derecho en /Propiedades y en la ventana emergente vaya al campo "Tipe inicio" y seleccione "Automático" para iniciaesde el mismnicie Windows 10:

5-arranque-de-Windows-10.png

2. Habilite el servicio SysMain desde el símbolel sistema de Windows 10

Paso 1

Desde el símbolel sistema también es posible activar el servicio SysMain, al que accederemos como administradores y en consola ejecutaremos el siguiente comando:

 net start SysMain 

6-Habilitar-Servicio-SysMain-de-Windows-System-Icon-10.png

paso 2

Ahora que el servicio SysMain se ha activado correctamente en Windows 10, podemoolver a las propiedadeel dispositive almacenamiento y comprobar en la sección ReadyBoost que lapcionee esta función están activadas:

7-SysMain-ha-sido-habilitado-correctamente-en-Windows-10.png

Es muy fácil habilitar este servicio esencial para tener un mejoendimiento general de Windows 10 tanto en el inicio como en la ejecución de la aplicación, mejorando así nuestra productividaiaria.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas info